Inteligencia Artificial y Datos, elementos estratégicos para el gobierno francés

  • Actualidad

El gobierno francés podría prohibir que compañías extranjeras pudieran adquirir empresas francesas de Inteligencia Artificial y Protección de datos.

El Gobierno Francés estaría considerando como estratégicamente importantes las empresas dedicadas a la inteligencia artificial y protección de datos, lo que le podría permitir el bloqueo de adquisiciones de empresas francesas de esas industrias por parte de empresas extranjeras.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Así lo aseguró el pasado viernes Bruno LaMaire, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, quien quiere añadir estos dos sectores a un decreto de 2014 que exige a las compañías extranjeras obtener el permiso del estado francés antes de tomar el control de empresas de las industrias de energía, telecomunicaciones, transporte, agua y sanidad, según recoge Reuters.

Ese decreto fue implementado por un gobierno socialista anterior, cuando General Electric estaba buscando comprar los activos energéticos del grupo francés Alstom.

Esto sucede al mismo tiempo que una empresa francesa, Thales, está en proceso de compra de Gemalto, con sede en Holanda, en un acuerdo valorado en 4.800 millones de euros. La adquisición, anunciada el pasado mes de diciembre, se prevé quede cerrada en la segunda mitad de 2018.