Un 69% de empresas españolas, sin capacidad para integrar la seguridad en sus desarrollos

  • Actualidad

Casi 7 de cada 10 organizaciones españolas reconocen que la falta de las capacidades necesarias es un problema para hacer de la seguridad parte integral de su proceso de desarrollo de software, desde la evaluación de requisitos de la aplicación hasta el diseño y la entrega.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Un 69% de las empresas españolas reconocen que carecen de las capacidades necesarias para lo que debería ser un mantra en las empresas: incluir la seguridad en toda la cadena de sus ciclos de desarrollo de software para blindarse frente a las vulnerabilidades. Es la cifra más alta de Europa, que registra una media del 55%.

Es uno de los datos que arroja el estudio de CA “Integrating Security into the DNA of Your Software Lifecycle”, que identifica también la cultura organizativa existente en la empresa como una barrera para desarrollar software seguro. Además, el 65% de las compañías encuestadas citaron la presión del tiempo como obstáculo.

La carencia de capacidades y el tiempo son barreras que pueden eliminarse con dos tecnologías basadas en la automatización, la analítica de comportamiento y el aprendizaje automático, según el estudio. En este sentido, el 94% de las organizaciones españolas encuestadas creen que ambas tecnologías son clave para proteger los datos de los usuarios y ofrecerles una mejor experiencia, la cifra más alta de toda Europa. Esto es fundamental para tomar medidas preventivas que eviten una violación de datos y/o mitigar su impacto, y esencial para la autenticación de controles en función de lo que un usuario hace y lo que se sabe de él.

De hecho, el 74% de las organizaciones utilizan analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial para un mayor conocimiento sobre las necesidades y comportamientos de los clientes, mientras que el 81% está aumentando la automatización en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.