everis suministrará sistemas de control de fronteras a la Policía

  • Actualidad

El área de Identidad de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ha resultado adjudicataria de un contrato que incluye el suministro de equipos para ochenta puestos de control atendido de fronteras destinados al Cuerpo Nacional de Policía.

El proyecto incluye equipos de verificación de documentos de viaje y de lectura de impresiones dactilares, además del software encargado de la lectura y verificación de los propios documentos y de la información biométrica.

También puedes leer...

Spectre

Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

La solución está diseñada para integrarse con los sistemas del Cuerpo Nacional de Policía, que permiten consultar la información relativa a visado, antecedentes y documentos robados. En este sentido, según informa la compañía, la nueva revisión del reglamento europeo de control de cruce de fronteras establece la obligatoriedad de comprobar la identidad y nacionalidad de las personas,  la autenticidad y validez del documento de viaje y la consulta de las bases de datos pertinentes nacionales e internacionales (en especial SIS y bases de datos de documentos robados y extraviados), también para ciudadanos de la Unión Europea y del espacio Schengen.

El área de Identidad de everis, que forma parte de la División de Seguridad, diseña e implementa proyectos para clientes de los sectores público y privado mediante la combinación de capacidades tecnológicas en sistemas de identificación biométrica, emisión y verificación de documentos, control de fraude o firma electrónica. Su oferta está formada por soluciones avanzadas de Digital Onboarding y autenticación basada en riesgo; Smart Borders, identificación de sujetos en entornos abiertos y firma digital.