AWS mejora la seguridad cloud con un servicio de Machine Learning

  • Actualidad

Amazon Web Service (AWS) ha anunciado esta semana una serie de nuevos servicios durante un evento celebrado en Nueva York agrupados bajo el AWS Migration Hub.

No es ningún secreto que las empresas están buscando la manera de mover sus aplicaciones a la nube pública y AWS quiere facilitarles esa transición, haciendo que además sea segura. Por eso, durante el evento que esta semana ha celebrado en Nueva York la compañía ha anunciado un Migration Hub, un portal basado en web que permite a los clientes establecer tareas de migración.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Pero lo que en realidad nos interesa de la propuesta es que incorpora un servicio de seguridad basado en inteligencia artificial bautizado como Amazon Macie, que utiliza machine learning para detectar intrusos y fugas de datos.

AWS Migration Hub proporciona un repositorio unificado de varias soluciones de migración lanzadas durante los últimos años para facilitar el trabajo de sus socios a la hora de mover a los clientes desde soluciones onpremise a la nube.

Entre ellos se encuentra AWS Application Discovery Service, que autoatiza el descubrimiento de sistemas; Server Migration Services, que migra cargas de trabajo a la nube de Amazon; y AWS Database Migration Service para mover bases de datos relacionales.

En cuanto a Amazon Macie, descubre amenazas y asegura los datos de los clientes utilizando algoritmos de machine learning que están diseñados para identificar información personal y propiedad intelectual. El servicio busca anomalías cuando se accede a los datos o se mueven, alertando a los clientes de posibles fugas de información o del acceso de usuario no autorizados al sistema.