AWS lanza PrivateLink para crear conexiones más seguras con sus servicios

  • Actualidad

PrivateLink es la nueva solución de Amazon Web Services para crear una conectividad más segura y escalable entre las redes virtuales y los endpoints en su cloud pública.

AWS PrivateLink es una tecnología diseñada para que los clientes accedan a los servicios de AWS manteniendo todo el tráfico de red dentro de la red de AWS, explica la compañía en un comunicado.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Desde que en 2015 se lanzaron los VCP Endpoint (Virtual Provate Cloud) la creación de Endpoints se ha utilizado para el acceso seguro a S3 y DynamoDB desde una cloud privada virtual de Amazon sin la necesidad de un internetgateway, un NAT (traducción de direcciones de red) Gateway o un firewall. Con VCP Endpoint, la red AWS maneja el enrutamiento entre el VPC y el servicio AWS, y las políticas IAM (gestión de identidad y acceso) se pueden usar para controlar el acceso a los recursos del servicio.

Ahora, cuando se crea un endpoint para los servicios de AWS con PrivateLink, estos endpoint aparecerán como un Elastic Network Interface (ENI) con IPs privadas en las VPC.

Los servicios de AWS disponibles en PrivateLink también soportan conectividad provada sobre AWS Direct Connect, de forma que las aplicaciones on-premise también podrán conectarse con los servicios de AWS a través de la red privada de Amazon utilizando los servicios de endpoint.

Por el momento los servicios actualmente disponibles en AWS PrivateLink son Amazon EC2, Elastic Load Balancing (ELB), Kinesis Streams, Service Catalog y EC2 Systems Manager. En los próximos meses se añadirá soporte para otros servicios de AWS, asegura la compañía en un comunicado.