Alphabet lanza una firma de seguridad llamada Chronicle

  • Actualidad

Nacida al amparo de Google X, los laboratorios secretos de Google, Chronicle es la nueva empresa de ciberseguridad de Alphabet para ayudar a las empresas a detectar y combatir mejor las ciberamenazas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Alphabet, el nombre del consorcio empresarial bajo el cual existe Google como la principal subsidiaria, ha anunciado la creación de una empresa independiente dedicada a la ciberseguridad. Llamada Chronicle, la compañía nació en 2016 como un proyecto dentro de Google X, el laboratorio secreto de Google dedicado a dedicado a hacer grandes avances tecnológicos.

El objetico de Chronicle, que será una compañía independiente dentro de Alphabet, como lo es Google, apuesta por la premisa de que el software de machine learning puede filtrar y analizar grandes cantidades de datos para detectar ciberamenazas de forma más rápida y precisa que con los métodos tradicionales.

De forma que entre las ambiciones de Chronicle está la de analizar grandes cantidades de datos para proporcionar a los equipos de seguridad información sobre áreas de “probable vulnerabilidad” para ayudarles a proteger sus datos.

Explica Stephen Guillet, CEO de Chronicle y antes COO de Symantec, que la nueva compañía está dividida en dos partes. Por un lado, una plataforma de inteligencia y análisis de seguridad que esperan que pueda ayudar a las empresas a gestionar y comprender mejor sus datos relacionados con la seguridad; y VirusTotal, un servicio de inteligencia de malware adquirido por Google en 2012 que continuará operando como lo ha hecho en los últimos años.

Gillett escribe en un post que la idea general detrás de Chronicle es eliminar los puntos ciegos de seguridad de una empresa y permitir que las empresas tengan una mejor idea de su postura de seguridad. “Queremos 10 veces la velocidad y el impacto del trabajo de los equipos de seguridad al hacer que sea mucho más fácil, más rápido y más rentable capturar y analizar señales de seguridad que antes eran demasiado difíciles y caras de encontrar”, escribe Gillett, añadiendo que están “construyendo nuestra plataforma de inteligencia y análisis para resolver este problema”.