Cómo puede un comercio evitar ataques DDoS y contra sus sistemas de pago
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Las plataformas de comercio electrónico y los terminales punto de venta deben estar siempre actualizados con las últimas versiones de software. Son dos de los consejos de Kaspersky Lab para los comercios y empresas de e-commerce en la temporada navideña, ya que se prevé un aumento de los ataques.
La Navidad, al igual que los periodos de rebajas, es una época propicia para que aumenten los ataques DDoS o los perpetrados contra los sistemas de pago de las tiendas, que pueden dar al traste con el incremento previsible de las ventas que se producen en estas fechas señaladas.
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La firma de seguridad ha emitido las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de los ciberataques:
- Mantener actualizadas las plataformas de comercio electrónico. Cada nueva versión puede incluir parches vitales que hacen los sistemas menos vulnerables ante los cibercriminales.
- Asegurarse, si es posible, que los terminales de punto de venta están utilizando la última versión de software y que se ha cambiado la contraseña que traen los equipos de fábrica.
- Utilizar una solución de seguridad adaptada a la empresa, que proteja los terminales punto de venta frente ataques malware.
- Prepararse para los ataques DDoS escogiendo un proveedor de seguridad experto que pueda protegerles contra potentes y sofisticados ataques DDoS. En muchas ocasiones esto no es posible sólo con los recursos internos o de los proveedores de Internet.
- Educar a sus clientes sobre las posibles ciberamenazas que pueden aparecer cuando se realizan compras online y offline, así como sobre los pasos necesarios que deben tener en cuenta para reducir los riesgos.