Sectores con más riesgos de sufrir ciberataques en 2018

  • Actualidad

Para 2018, Kaspersky Lab ha hecho públicas sus predicciones de seguridad para el próximo año. Automoción, salud o servicios financieros son algunos de los sectores que se verán más afectados, pero hay más.

A tenor de lo visto en 2017, los analistas de Kaspersky Lab han trabajado en los pronósticos sobre las amenazas a las que habrá que hacer frente en 2018. Su informe dedica un apartado especial a los sectores que se verán más afectados por la ciberdelincuencia.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Según la firma, es probable que los vehículos conectados es probable se enfrenten a nuevas amenazas como resultado de la creciente complejidad de la cadena de suministro, que conduce a un escenario en el que ningún participante tiene visibilidad, y mucho menos control, de todo el código fuente de un vehículo. “Esto podría facilitar que los ciberdelincuentes entren y eviten la identificación”, señala

En salud, dice el informe que podría aumentar el número de ataques a redes privadas dirigidos contra equipos médicos y datos con el objetivo de extorsionar, interrumpir o algo peor, a medida que crece el volumen de equipos médicos especializados conectados a redes informáticas.

Sobre el sector de servicios financieros, los expertos de Kaspersky creen que el aumento de la seguridad de los pagos online significa que los defraudadores redirigirán su interés hacia la forma de cómo hacerse con el control de las cuentas. El sector estima que el fraude de este tipo alcanzará dimensiones multimillonarias.

También creen probable que los sistemas de seguridad industrial corran un mayor riesgo de ser víctimas de ataques dirigidos de ransomware. “Los sistemas de tecnología operacional son más vulnerables que las redes de TI corporativas y, con frecuencia, están expuestos a Internet”, señalan.

Por último, Kaspersky Lab también espera ver ataques dirigidos contra compañías con el fin de instalar mineros de criptomonedas. Con el tiempo, esto podría convertirse en una propuesta comercial más lucrativa y duradera que el ransomware.