El gasto en seguridad crecerá a ritmos anuales cercanos del 10% hasta 2021

  • Actualidad

El gasto en productos y servicios de seguridad rondará los 120.000 millones de dólares en 2021, cifra que representa un crecimiento anual del 9,6%, según los datos del último informe publicado por IDC sobre este mercado.

El gasto en hardware, software y servicios de seguridad se situará en 2021 en 119.000 millones de dólares, alcanzando un ritmo de crecimiento anual de alrededor del 10%, teniendo en cuenta que este año el mercado moverá 83.500 millones.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Los motivos de este elevado incremento del dinero destinado a protegerse son obvios, desde el ‘dinamismo’ del escenario de amenazas a la presión de las regulaciones a los cambios de arquitectura que se están produciendo bajo el paraguas de la transformación digital.

Al cierre de 2017 los sectores que más habrán gastado en seguridad son distribución y servicios (19.700 millones de dólares); Administración Pública (18.600 millones), fabricación y recursos (16.400) y el financiero (16.300). A cuatro años vista lo seguirán haciendo, si bien el sector financiero adelantará al de industria, con un incremento de la partida destinada a seguridad del 10,2%, y el sector público se acercará más al de distribución y servicios, al elevar cada año su gasto anual en un 10,3%.

IDC también destaca que el sector que más aumentará su gasto en seguridad será el de infraestructuras, con crecimientos anuales cercanos al 12%.

Por categorías, más del 80% del gasto en seguridad durante este año se ha destinado a software, sobre todo a áreas como seguridad en los endpoints, gestión de accesos e identidad y gestión de vulnerabilidades, y a servicios, a ámbitos como la seguridad gestionada y la integración. El gasto en hardware se ha realizado sobre todo en soluciones de seguridad de red.

En cuanto a las regiones que más dinero han destinado a securizarse, éstas son Norteamérica, que ha situado el gasto en 37.800 millones de dólares, seguida de EMEA, cuyas empresas han gastado 26.200 millones y Asia Pacífico (sin Japón), 11.500 millones.