Synology lanza dos soluciones de backup en la nube

  • Actualidad

Active Backup para G Suite y Office 365, ya disponibles en DiskStation, RackStation y FlashStation son sus dos primeras herramientas de protección de datos empresariales ubicados fuera de entornos on-premise.

Synology acaba de lanzar oficialmente Active Backup para G Suite y Office 365, soluciones de backup en la nube que “permiten mantener una copia de seguridad de la información almacenada en la nube en dispositivos NAS Synology locales para la prevención de ataques maliciosos y accidentes, y también para tener un control completo de los datos que manejan los empleados", según informa la compañía.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Además, detectan la creación de nuevas cuentas y las agregan automáticamente en las copias de seguridad para minimizar los costes de gestión y asegurar que ningún empleado se queda excluido del proceso. Por otra parte, ofrecen diversas opciones de backup para que las empresas tengan unos RPO (Objetivos de Punto de Recuperación) flexibles, con copias continuas y programas.

Los clientes cuentan también con un portal de recuperación en modo autoservicio, lo que permite a los empleados restaurar archivos por sí mismos desde una interfaz intuitiva y reducir la carga de trabajo de los administradores de TI.

Vienen preparados para evitar duplicaciones, lo que repercute positivamente en el espacio de almacenamiento utilizado, y guardan sólo los bloques de un archivo que han sufrido modificaciones en comparación con su versión anterior

Además de los datos del usuario, los metadatos y la configuración de permisos individuales de intercambio, también se pueden copiar y restaurar archivos directamente en las cuentas de G Suite y Office 365, para ofrecer una protección completa en entornos de negocio donde se trabaja con herramientas de colaboración en la nube.