Las brechas de datos en el cloud continuarán aumentando

  • Actualidad

Un informe de RedLock indica que el 53% de las empresas que utilizan servicios de almacenamiento cloud los están exponiendo al público.

Más de la mitad de las empresas que utilizan servicios de almacenamiento cloud los han expuesto al público. El dato procede del Cloud Security Trends de RedLock, un informe que recoge las mayores amenazas y vulnerabilidades en entornos de nube pública entre junio y septiembre, algo que continúa creciendo.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Los datos del informe indican que cada vez son más las empresas que están exponiendo los datos y son negligentes a la hora de gestionar las vulnerabilidades en el cloud, además de no prestar atención al riesgo de los usuarios.

Asegura la compañía en un post que la mayoría de las empresas no son capaces de extender sus soliciones de gestión de vulnerabilidades hacia la nube. De hecho, el 81% de las empresas no están gestionando esas vulnerabilidades, lo que las deja expuestas a ataques o brechas.

El informe también ha detectado que las cuentas de usuarios administrativos para entornos de nube pública han sido comprometidas en el 38% de las organizaciones. También que un 37% de las bases de datos están aceptando tráfico entrante, y que un 7% de ellas reciben peticiones de direcciones IP sospechosas, lo que indicó que habían sido comprometidas.

Por último, también descubrieron que los cibercriminales están utilizando la potencia de cálculo de los sistemas para minar criptomonedas.