El 81% de los CEOs tienen su email y otra información personal expuesta online

  • Actualidad

Si eres el jefe de tu empresa no sólo eres el que más manda, sino el que tiene más probabilidades de que su información esté expuesta online.

A un treinta por ciento de los CEO de las organizaciones más grandes del mundo se les ha robado la dirección de correo electrónico y la contraseña de su compañía a consecuencia de una brecha de seguridad en alguno de los servicios que utiliza. Los datos llegan de un estudiop publicado por F-Secure, cuyos investigadores han chequeado las direcciones de 200 consejeros delegados de grandes organizaciones a partir de listas de credenciales robadas.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Y como curiosidad, ese 30% se incrementa hasta el 63% cuando se trata compañías tecnológicas. El interés de los ciberdelincuentes por las cuentas de correo de altos directicos ha generado el concepto de ataques de Business email compromise (BEC).

Como era de esperar, el estudio de F-Secure recoge que los principales servicios vulnerados a los que los CEO vinculaban las direcciones de correo electrónico de su empresa eran profesionales como LinkedIn y Dropbox; estos dos servicios atraen al 71% de los CEOs.

En las brechas de seguridad no sólo quedan expuestas las direcciones de correo, sino direcciones físicas, fechas de cumpleaños, o números de teléfono.

Los CEO que más unen sus direcciones de email con servicios que han tenido brechas de seguridad son los de Dinamarca (62%), seguidos de Holanda (43). Y los que menos los de Japón (9%).

Según el estudio de F-Secure, sólo el 18% de las direcciones de email de consejeros delegados no están asociadas a ninguna brecha o ataque de seguridad. Pero eso es la media, porque pasados el 55% en Japón al 5% de Estados Unidos o Inglaterra.