Symantec incrementa el control de los datos en Data Loss Prevention 15

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La nueva versión de la solución de prevención de pérdida de datos de la compañía incluye el etiquetado, el cifrado y la gestión de accesos para proteger los datos regulados y sensibles allí donde se encuentren

La capacidad de etiquetar automáticamente los datos como sensibles y automatizar las políticas de seguridad que acompañen a los datos a cualquier lugar donde vayan son, en opinión de Nico Popp, Senior Vice President de Symantec, dos de las grandes ventajas de Symantec Data Lost Prevention 15.

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Explica la compañía de seguridad y protección de datos que las organizaciones están perdiendo visibilidad y control sobre los datos sensibles y regulados “debido a que estos se comparten con una gran variedad de usuarios de distintos departamentos y son almacenados en múltiples ubicaciones, incluida la nube”. De forma que Data Loss Prevention (DLP) versión 15, refuerza la solución Information Centric Security mediante una mayor automatización en la protección de los datos y la integración de productos. Estas grandes mejoras amplían la capacidad para descubrir, monitorizar y proteger los datos sensibles o regulados incluso en entornos no gestionados.

Information Centric Security de Symantec permite a las organizaciones almacenar, utilizar y compartir datos sensibles fuera de su entorno gestionado con usuarios externos o aplicaciones en la nube. La protección está siempre garantizada porque el acceso a los datos se limita a usuarios autorizados, reduciendo el riesgo de una exposición no deseada. Esto permite a Information Centric Security garantizar una colaboración segura y facilita el cumplimiento normativo de regulaciones estrictas como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Ahora, Symantec Data Loss Prevention versión 15 extiende esta capacidad mediante una mejor integración con el intermediario de seguridad para el acceso a la nube, la clasificación de los datos, las analíticas de comportamientos de las entidades de usuario y la encriptación de la información, dando así soporte a una mayor variedad de canales de comunicación.

El mercado de prevención de pérdida de datos alcanzará los 3.400 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 23,6%, según un estudio de Stratistics MRC. Dice la firma de investigación que la creciente demanda de protección contra el robo de propiedad intelectual, el mayor número de brechas y robos de datos, unido a un menor coste de los dispositivos de almacenamiento son algunos de los factores que están contribuyendo a que este mercado crezca.