Google soluciona 81 vulnerabilidades en Android, 13 de ellas críticas

  • Actualidad

La actualización de seguridad de septiembre repara fallos en el kernel de Android, así como en diferentes componentes, entre ellos el Media Framework.

La actualización de septiembre para la plataforma Android soluciona 81 vulnerabilidades, 13 de las cuales permiten ejecuciones remotas de código y por tanto se consideran críticas, según el boletín de seguridad publicado por la compañía.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El componente más afectado es el Media Framework, el reproductor de medios de Android que incluye los procesos del MediaServer, AudioServer, CameraServer y ExtractorService. Un total de 24 vulnerabilidades afectaban a este componente, de las que diez se consideraban críticas, otras diez de alto riesgo, incluida una ejecución remota de código, 4 relacionadas con elevaciones de privilegios, y cinco con denegaciones de servicio.

Se solucionan otros 21 fallos de seguridad en componentes de Qualcomm, incluidos una vulnerabilidad crítica, cuatro de alto riesgo y 16 moderadas. También Broadcom, o más bien componentes de este fabricante, han sido objeto de la actualización de seguridad, reparándose un fallo de ejecución remota de código, un tema de escalada de privilegios y otros cinco fallos moderados.

El kernel de Android ha recibido 11 parches, incluido uno crítico, siete de alto riesgo y tres moderados.