Forcepoint refuerza la seguridad cloud

  • Actualidad

Las nuevas funciones añadidas a Forcepoint CASB, Forcepoint Web Security y Forcepoint Email Security ayudan a que la adopción de servicios en la nube se realice de manera segura.

Que la adopción de servicios cloud es imparable es un hecho, que los ciberataques no dejan de crecer, también, lo mismo que tiempo que pasa entre el ataque y su detección sigue siendo demasiado. Ese tiempo de exposición a un ciberataque puede reducirse mediante datos y análisis, y por eso lo que ha hecho Forcepoint es añadir controles orientados por el comportamiento que simplifiquen la protección de los empleados, de los datos críticos y de la propiedad intelectual.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

De forma que las nuevas funciones disponibles en Forcepoint CASB, Forcepoint Web Security y Forcepoint Email Security garantizan que los clientes puedan seguir aumentando la seguridad de sus negocios en la nube.

Para Kris Lamb, vicepresidente y gerente general de Cloud Security, “acercarse a la seguridad a través de la focalización en el punto humano ayuda a las empresas a conocer mejor los indicadores del comportamiento normal en la red e identificar rápidamente las actividades y operaciones, como el shadow IT, que representan mayor riesgo”. El ejecutivo también añade que la adopción de modelos SaaS y de cloud computing, “se requieren sistemas inteligentes que detecten de forma rápida anomalías, riesgos y faciliten una solución rápida para proteger a los usuarios y a los datos”.

Forcepoint CASB analiza el comportamiento del usuario y las características de la aplicación, como los datos, el dispositivo y la ubicación a la que se accede. Toda esa información ofrece una comprensión completa del riego, lo que mejora la seguridad.

La compañía, además, ha mejorado Forcepoint Web Security y Forcepoint Email Security con nuevas características y herramientas que incluyen:

- Las mejoras de Forcepoint Web Security permiten un control más granular de las aplicaciones en cloud y capacidad de bloquear tráfico relativo a Shadow IT.

- Forcepoint Web Security tiene nuevas herramientas de migración a cloud que ayudan a los clientes con despliegues locales a migrar cuando ellos deseen.

- Advanced Malware Detection (AMD) con tecnología Lastline ya está disponible on-premise y en cloud en Forcepoint Web Security y Forcepoint Email Security. La integración con la tecnología sandbox de AMD permite la protección en tiempo real de los usuarios en cualquier lugar.