El mercado de dispositivos de seguridad crece un 9%

  • Actualidad

La tendencia de crecimiento del mercado impulsada por el segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) continúa, con los UTM representando más del 50% de los ingresos del segundo trimestre. Cisco se mantiene al frente del mercado con una cuota del 15,9%, seguido de cerca por Palo Alto y Check Point.

De acuerdo con IDC, el mercado mundial de dispositivos de seguridad experimentó un crecimiento positivo tanto en ingresos como unidades vendidas en el segundo trimestre de 2017. Concretamente, los ingresos de los proveedores registraron una subida anual del 9,2% hasta los 3.000 millones de dólares y las ventas crecieron un 7% alcanzando las 706.186 unidades.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La tendencia de crecimiento del mercado impulsada por el segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) continúa, con los UTM alcanzando un volumen de ingresos récord de 1.600 millones de dólares y un crecimiento interanual del 16,8%, el mayor crecimiento entre todos los segmentos del mercado. El mercado UTM representa ahora más del 50% de los ingresos del mercado de dispositivos de seguridad. Los segmentos de cortafuegos y de gestión de contenidos también tuvieron un crecimiento positivo de ingresos, con subidas del 9,5% y del 6,4%, respectivamente, mientras que los segmentos de detección y prevención de intrusiones y de redes privadas virtuales (VPN) experimentaron un descenso de los ingresos en el trimestre, con disminuciones interanuales del 11,7% y del 1,3%, respectivamente.

Las regiones más maduras del mundo - Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) - acapararon casi dos tercios de los ingresos del mercado global de dispositivos de seguridad. Ambas regiones tuvieron un crecimiento positivo de un dígito. En el caso de EMEA el incremento anual fue del 2,3%.

A nivel competitivo, todos los fabricantes del mercado de dispositivos de seguridad experimentaron crecimientos de sus ingresos en el trimestre. Cisco se mantuvo a la cabeza del mercado con una participación del 15,9%, seguido de cerca por Palo Alto Networks, que tras registrar un crecimiento anual del 26,2% aumenta su cuota de mercado al 14%. La tercera posición es para Check Point, con un volumen de ingresos del 12,6%, mientras que Fortinet y Symantec se reparten un 10,6% y un 4,6%, respectivamente.