¿Continuarías utilizando CCleaner? Un 27% de IT Pros dicen que sí

  • Actualidad

Tras un ataque que ha impactado en más de dos millones de usuarios, ¿cuántos estarían dispuestos a volver a confiar en la marca?

Esta semana saltaba la alarma. Más de dos millones de usuarios de CCleaner podían estar infectados después de descarar una versión de la herramienta infectada. Explicaban desde la compañía que se había producido una “modificación no autorizada de CClaner.exe”, que permite la creación de una puerta trasera en dos etapas que ejecuta código en los sistemas afectados recibido desde una IP remota.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El fallo ya está solucionado, los usuarios advertidos, y una nueva versión de CCleaner disponible para quien la desee. Y eso es precisamente lo que ha querido saber Spiceworks con una encuesta rápida entre más de 800 responsables de TI: ¿cuántos están dispuestos a seguir utilizando la herramienta”.

Un 27% dicen que sí, y un 32% que aún no lo tienen decidido. En realidad, un 14% han dicho que dejarán de utilizar CCleaner.

“Las cosas suceden... No cuestiono si algo que uso va a ser hackeado, pero cuando sucede, miro la respuesta de la empresa y cómo manejaron la situación, así es como determino si la usaré o no en el futuro”, ha dicho uno de los encuestados.