Adobe repara vulnerabilidades en Flash Player, Acrobat y Reader

  • Actualidad

Adobe ha lanzado esta semana una actualización para Adobe Acrobat y Reader que afectan tanto a Windows como a Mac y que soluciona vulnerabilidades que permitiría que un atacante tomara el control del sistema afectado.

Aunque Adobe anunciaba hace unas semana el fin de Flash Player, la compañía continuará lanzando actualizaciones de seguridad hasta esa fecha.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Y eso es precisamente lo que ha hecho esta semana; la compañía ha lanzado una actualización de seguridad que afecta a varios de sus productos, incluido Flash, Reader, Acrobat, Digital Editions y Experience Manager.

Cerca de 60 vulnerabilidades se han parcheado en Adobe Reader y Acrobat para Windows y Mac, incluidos fallos de corrupción de memoria. Adobe recomienda a todos los usuarios que actualicen a las últimas versiones de software aunque asegura que por el momento no se tienen noticias de que los fallos se estén explotando.

Como decíamos al comienzo, Adobe ha anunciado recientemente su decisión de poner fin al soporte de Flash Player para finales de 2020. Microsoft, Apple, Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos han estado reemplazando la tecnología por otras más seguras.