Symantec adquiere Skycure para reforzar su tecnología de seguridad móvil

  • Actualidad

Tras el cierre de la compra las tecnologías de detección de amenazas predictivas de Skycure se incorporarán a la oferta de seguridad de la movilidad de Symantec.

Symantec anuncia la que es su segunda compra de una compañía israelí en una semana. Se trata ahora de Skycure, experta en la defensa de amenazas móviles. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Tras el cierre de la compra las tecnologías de detección de amenazas predictivas de Skycure se incorporarán a la oferta de seguridad de la movilidad de Symantec, explica la compañía en un comunicado.

Estudios de Symantec detectaron en un año más de 600 nuevas vulnerabilidades en iOS y Android, al tiempo que las detecciones de malware móvil se duplicaron hasta los 18,4 millones. Con el fin de ayudar a combatir las amenazas contra los dispositivos móviles, Skycure utiliza técnicas de inteligencia artificial y de machine learning para ofrecer una solución única y unificada que proteja a los dispositivos móviles.

Una vez que se combine la tecnología de Skycure con Symantec Integrated Cyber Defense Platform, los clientes de Symantec tendrán a su disposición una oferta completa de protección endpoint en dispositivos tradicionales y móviles, con capacidades mejoradas para dispositivos móviles, aplicaciones, pasarelas de red y protección de datos. Hasta la fecha, Symantec ha invertido en seguridad móvil a través de las líneas de productos SEP Cloud y Norton Mobile. Esta adquisición pondrá a Symantec en camino de proteger más de mil millones de endpoints.

La de Skycure es la segunda compra de una statup israelí en menos de una semana. El pasado jueves Symantec anunciaba la adquisición de Fireglass, conocida por contar con una tecnología utilizada en el aislamiento de navegadores para combati el ransomware, malware y amenazas de phishing. Ambas adquisiciones demuestran, según Symantec, el foco en su Cyber Defense Platform.