El mercado de inteligencia de amenazas crecerá un 18% anual en los próximos años

  • Actualidad

Ayudar a las empresas a entender y proporcionar remedios predictivos ante ataques dirigidos, amenazas de Día Cero y otros ataques sofisticados es el objetivo principal de los sistemas de inteligencia de amenazas.

El mercado de inteligencia de amenazas, que tiene en cuenta soluciones SIEM, IAM, gestión de Logs y de riesgos… crecerá desde un 3.830 millones de dólares de este año a los 8.940 millones de dólares para 2022, lo que supone un crecimiento medio anual del 18,4% durante el periodo, según un estudio de MarketsandMarkets.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La firma de investigación asegura que la inteligencia de amenazas es una disciplina de ciberseguridad que pretende entender ciberamenazas sofisticadas y su detección, análisis y remediación predictiva.

Explica en su informe que las soluciones de inteligencia de amenazas proporcionan una capacidad de detección efectiva y fiable para detectar amenazas basadas en eventos de seguridad para gestionar los riesgos, reducir posibles daños y mejorar toda la infraestructura de seguridad de las organizaciones.

El segmento que más crecerá dentro de este mercado es el de servicios gestionados, que ayudan a los clientes a tener más conocimiento de la evolución de amenazas en un entorno seguro.

Y el vertical que más contribuirá al crecimiento de este mercado será el de Banca, Seguros y Servicios Financieros, un sector que según MarketsandMarkets está priorizando las soluciones y servicios de inteligencia de amenazas con el fin de ser capaz de identificar el tipo de amenaza detectando patrones en tiempo real y reduciendo actividades sospechosas.

Entre los fabricantes clave de este mercado: IBM, McAffe, Trend Micro, Symantec, Check Point, Juniper Networks, FireEye, Webroot, F-Secure o AlienVault