Cisco mejora su oferta de seguridad con la compra de Observable Networks

  • Actualidad

Observable Networks es una empresa de seguridad forense que permite mejorar la plataforma de visibilidad de red de Cisco, Stealthwatch, en la nube.

Cisco anunciaba esta semana un acuerdo para la compra de Observable Networks sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Observable ha desarrollado una solución de seguridad forense que modela de manera dinámica la conducta del endpoint a través de un sistema basado en machine learning. La tecnología, capaz de detectar anomalías relacionadas con brechas de seguridad, esta diseñada para despliegues cloud.

 

Fundada en 2011, se calcula en unos 16 millones el valor de Observable Networks, cuyos empleados se incorporarán a Cisco como parte del acuerdo, según un post publicado por su CEO, Bryan Doerr.

 

Juntas, Cisco y Observable Networks extenderán nuestra solución Stealthwatch a la nube con análisis de comportamiento altamente escalables y visibilidad integral. Tras la inauguración de nuestra nueva red basada en intenciones, esta adquisición reafirma el compromiso de Cisco de ofrecer soluciones de seguridad sin precedentes para nuestros clientes y socios”, ha dicho Cisco en el comunicado de compra.

 

La de Observable no es la primera compra de Cisco en el mercado de seguridad. Además de la de OpenDNS en 2015 por 635 millones de dólares, la compañía compró Lancope y CloudLock por 453 y 293 millones respectivamente. Ademas, en junio de este año la compañía ha presentado una iniciativa en torno a servicios de seguridad basados en cloud que incluyen uno para detectar malware en tráfico cifrado.