Microsoft refuerza su apuesta por la seguridad con la compra de Hexadite
- Actualidad
La compañía de Redmond, que ya compró Adallon hace un par de años para adentrarse en el mundo de la seguridad, anuncia ahora la de Hexadite, una compañía israelí que desarrolla tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques.
Microsoft acaba de anunciar la compra de Hexadite, una compañía de seguridad israelí que desarrolla tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques. Aunque los términos económicos no han sido desvelados, en mayo, el medio de comunicación israelí Calcalist, aseguró que la firma estaría dispuesta a pagar 100 millones de dólares por Hexadite.
También puedes leer... Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 Evolución de los ataques con exploits |
La intención de Microsoft, una vez cerrada la adquisición, es que la tecnología de Hexadite complemente Windows Defender Advanced Threat Protection, la propuesta de la firma contra ataques de día cero, de ransomware “y otras amenazas cibernéticas avanzadas”.
“En la actualidad, Microsoft está reforzando su oferta avanzada de protección contra amenazas a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial. Con Hexadite Windows Defender Advanced Threat Protection incluirá protección automatizada a endpoints”, destaca la firma en un comunicado. Microsoft también ha aprovechado la ocasión para señalar que Windows Defender Advanced Threat Protection “ya protege a casi dos millones de dispositivos”.
“Nuestra visión es ofrecer una nueva generación de funcionalidades de seguridad que ayuden a nuestros clientes a proteger, detectar y responder al constante y cambiante panorama cibernético”, destaca Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo Windows y Devices de Microsoft. “Tanto la tecnología como el talento de Hexadite incrementarán nuestras capacidades actuales y permitirán añadir nuevas herramientas y servicios a nuestra oferta de seguridad”.