Cuáles son los cien CISO más influyentes del mundo

  • Actualidad

La red online de líderes del sector tecnológico, HotTopics.ht, ha elaborado, con la colaboración de un panel de expertos entre los que aparecen consultores en ciberseguridad y periodistas de información económica y tecnológica y el patrocinio de F5 Networks, una relación de los cien CISO más influyentes.

Entre ellos, aparece Alejandro Ramos, CISO de Telefónica, como único representante español. Por otro lado, hay 31 CISO europeos, que trabajan para compañías como Carrefour, Barclays, Allianz o AirFrance KLM; mientras que únicamente el 11% del total son mujeres (Verizon, Vodafone o PepsiCo). Por sectores, el de banca y finanzas es el mejor representado, con 14 CISO.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

A medida que los desafíos y preocupaciones en torno a la ciberseguridad se intensifican en todo el mundo, los hombres y mujeres encargados de mantener los datos seguros cobran cada vez mayor peso dentro de las organizaciones. No en vano, Gartner predice que el 60% de los negocios va a sufrir algún fallo de servicio debido a la incapacidad de afrontar convenientemente diferentes amenazas digitales.

En este sentido, Mike Convertino, CISO de F5 Networks, afirma que “los desafíos de ciberseguridad se están intensificando en todo el mundo y existe una preocupante carencia de expertos en este campo. Ningún sistema es perfecto, pero la seguridad de una organización depende mucho de cómo se anticipa y responde al riesgo. En esta labor, los CISO son ahora más necesarios que nunca”. Por este motivo, según el directivo, se muestran “encantados” de patrocinar esta lista, pues supone “un reconocimiento explícito de la creciente importancia e influencia de este puesto”, concluye.