Sophos lanza su nuevo XG Firewall

  • Actualidad

datos seguridad bigdata

Esta nueva versión de Sophos XG Firewall impulsa la ciberseguridad en empresas de todos los tamaños con el añadido de Sophos Sandstorm.

Sophos ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su tecnología Sophos XG Firewall. Entre las novedades que incorpora Sophos Sandstorm, extensión de Security Heartbeat y la tecnología cloud-sandbox de última generación que ofrece a los clientes una defensa avanzada contra amenazas de día cero sin necesidad de hardware adicional.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Para Alberto Ruiz Rodas, Sales Engieneer en Sophos Iberia, “la integración sandboxing en nuestra plataforma de seguridad sincronizada acelera la velocidad a la que una empresa de TI puede identificar y evitar que una amenaza se propague sin necesidad de un hardware o conocimientos extra. Nuestra innovación en seguridad sincronizada está llevando al sector a cambiar la forma en la que las empresas se protegen contra las amenazas avanzadas de hoy en día, y XG Firewall es la forma en la que lo ofrecemos.”

Security Heartbeat facilita de forma continuada y en tiempo real, información sobre comportamientos sospechosos o actividades maliciosas entre endpoints y firewalls o UTMs de red. Al ofrecer a estos productos habitualmente independientes la capacidad de compartir directamente información de forma inteligente entre ellos, Security Heartbeat puede activar instantáneamente una respuesta para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos. Una nueva característica de Sophos XG Firewall es la detección del “latido” perdido que normalmente indica que un endpoint ha sido alterado o infectado. Si un endopoint tiene tráfico de red activo, pero no Security Heartbeat, el XG Firewall aislará y restringirá el acceso y salida del dispositivo afectado, mientras la protección del endpoint pone remedio automáticamente al ataque.

Además, Sophos XG Firewall incluye ahora la protección Security Heartbeat de destino, que bloquea los endpoints que intentan comunicarse con un dispositivo o servidor infectado, evitando una mayor infección dentro de la red.

Entre las nuevas características más importantes incluidas en Sophos XG Firewall cabe destacar:

  • Sophos Sandstorm: bloquea amenazas evasivas de día cero enviándolas a su cloud-sandbox para ser detonados y observados en un entorno seguro.
  • Seguridad Sincronizada: amplía Security Heartbeat al añadir la detección de “latidos” perdidos y la protección de destino. Además, el XG Firewall puede determinar la aplicación responsable de haber generado tráfico desconocido en la red.
  • Seguridad Gateway Web empresarial (SWG): la nueva herramienta de creación de políticas heredadas permite crear fácilmente políticas de control web basadas en múltiples grupos y usuarios.
  • Soporte de Microsoft Azure: disponible como máquina virtual preconfigurada en el Marketplace de Azure, los administradores de TI pueden implementarlo sin problemas usando las plantillas de Azure Resource Manager o personalizar el despliegue de acuerdo con sus necesidades.
  • Experiencia de usuario mejorada: XG Firewall facilita la administración de la seguridad de la red con una navegación totalmente nueva y un menú organizado de forma lógica con pestañas para acceder en un clic a cualquier lugar.