Se detectan 270.000 nuevas muestras de malware al día

  • Vulnerabilidades

Acronis

Con el objetivo de disminuir la complejidad intrínseca al sector de la ciberseguridad, Acronis quiere acabar con la perspectiva tradicional que pasa por adquirir tecnología de diferentes proveedores según su especialidad y ofrecer, en una única plataforma, diferentes capacidades capaces de asegurar la protección y continuidad de negocio pase lo que pase.

Según datos del mes de febrero de la empresa de ciberseguridad Acronis, España se encuentra en la octava posición en ataques de ransomware en EMEA sólo por detrás de Ucrania, Turquía, Alemania, República Checa, Rumanía, Polonia e Israel. Así lo ha asegurado esta semana Aitor González, senior solutions engineer de la compañía en un encuentro con medios en el que diferentes portavoces de la empresa han querido resumir las principales amenazas a las que se enfrenta el sector a día de hoy y cómo las soluciones de Acronis pueden ayudar a hacerlas frente.

En este sentido, desde Acronis aseguran que se detectan alrededor de 270.000 nuevas muestras de malware cada día. Sin embargo, a pesar de que los ataques se estén multiplicando, el mayor reto a día de hoy en ciberseguridad no es otro que la complejidad. Así lo sentenciaba Denis Valter Cassinerio, director general de Acronis para el Sur de Europa, los Balcanes y Turquía, quien asegura que “la complejidad es la gran enemiga de la ciberseguridad".

Y precisamente con el objetivo de disminuir la complejidad intrínseca a este sector, Acronis quiere acabar con la perspectiva tradicional que pasa por adquirir tecnología de diferentes proveedores según su especialidad. Según Cassinerio, esto “no hace más que incrementar notablemente los costes e impedir una respuesta rápida y efectiva ante un posible ciberataque”. Así, Acronis quiere afianzarse en el mercado español ofreciendo una plataforma «todo en uno» de protección de datos y ciberseguridad que permite “mantener el negocio en marcha pase lo que pase”. Su misión es facilitar la gestión de la seguridad unificando todo en una misma consola. De este modo, dicen, “los equipos serán más eficientes por el aumento de la automatización del proceso de copia de seguridad y recuperación y las prestaciones de prevención de ciberataques incluyendo anti-malware, ransomware y exploración de virus, evaluaciones de vulnerabilidad, gestión de correcciones y más de forma unificada”.

Su solución proporciona una combinación innovadora de:

-Protección proactiva, como evaluación de vulnerabilidades y gestión de parches; análisis predictivo del estado del disco basado en aprendizaje automático; eliminación de malware de las copias de seguridad; prevención contra infecciones recurrentes.

-Protección activa, como protección continua de datos; protección contra ransomware y malware; autoprotección.

-Protección reactiva, como copias de seguridad y recuperación de imágenes completas y a nivel de archivos; recuperación ante desastres; restauración instantánea de máquinas virtuales; copias de seguridad forenses.

Con esta oferta, la compañía está creciendo en Iberia a un ritmo vertiginoso, con una facturación de un 70% más desde Enero 2022 y consiguiendo también un crecimiento en el número de MSPs de un 35% desde la misma fecha.

Por ello, el objetivo de la compañía es “seguir en este camino, consiguiendo mantener ese 70% de crecimiento a lo largo de 2023” y aumentando también su plantilla en Iberia que ya cuenta con 43 personas. Además, la apuesta de Acronis por el territorio de Iberia incluye 2 centros de procesamiento de datos (CPD). En España, tenemos uno ubicado en Valencia, y el otro se encuentra en la capital de Portugal, Lisboa. Estos dos se suman a la veintena que la firma tiene desplegados por toda Europa. 

Respecto a los CPD, Cassinerio ha querido alabar las características de nuestro territorio como enclave estratégico para el despliegue de posibles centros de datos debido a su localización, climatología y la apuesta de la administración pública por la digitalización.

Desirée Rodríguez