Facebook busca empresa de seguridad para lavar su imagen

  • Vulnerabilidades

En respuesta a la última brecha que afectó a 30 millones de usuarios, la red social estaría en conversaciones con varias empresas que le ayuden a mejorar la seguridad.

Los sucesivos escándalos de seguridad que están afectando a Facebook podrían llevar a la red social a comprar una empresa de seguridad que le ayude a mejorar sus capacidades de seguridad interna. Lo dice The Information, que hace referencia a un par de fuentes y que asegura que Facebook ya habría contactado con algunas firmas para tratar de llegar a un acuerdo que podría firmarse antes de que acabe el año.

La decisión de Facebook llega unas semanas después de conocerse la existencia de una brecha de seguridad que impactó en 29 millones de usuarios, y no en los 50 millones inicialmente contabilizados.

De llevar adelante los planes, no sería la primera empresa de seguridad que adquiere Facebook. En 2014 la red social compró PrivateCore, una empresa que ayudaba a proteger servidores de ataques de malware y accesos no autorizados.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso The Infomation, Facebook estaría buscando tecnología de software que pudiera incluirse en sus sistemas y permitiera analizar accesos no autorizados.

Por otra parte, Facebook no sería la primera empresa que potencia su seguridad a través de adquisiciones. Por ejemplo Twitter en 2011 compró Whisper Systema para mejorar sus capacidades de cifrado, a la que siguió Dasient, una firma de seguridad web, y Mitro, experta en tecnología de gestión de contraseñas.