Tesla permite a los investigadores hackear sus coches

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El fabricante de automóviles eléctricos ha confirmado que, si mientras que se realiza una investigación de seguridad de buena voluntad en el software del coche el código se estropea, la compañía se hará cargo del arreglo.

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Tesla ha actualizado esta semana su política de seguridad para que, si en el proceso de una investigación de seguridad de buena voluntad se causan daños en el software, no haya mayores problemas, comprometiéndose el fabricante a realizar “esfuerzos razonables” para actualizar o revisar el software en el vehículo registrado para restaurarlo utilizando “nuestras herramientas de servicio estándar u otras acciones que consideremos apropiadas”.

Es decir que da luz verde a los hackers a explorar el software, previo registro del investigador y del coche sobre el que se va a trabajar, para buscar fallos sin la preocupación de causar problemas irrecuperables y sin ser demandado por los abogados de Tesla.

Confirma la compañía que las investigaciones realizadas a través de su programa de bonificación de errores no estarán sujeta a ninguna represalia legal, ya sea a través de denuncias penales o de derechos de autor.

De forma que ahora el programa de divulgación de Tesla permitirá que los investigadores que se mantengan dentro de las normas cuenten con la asistencia oficial de la empresa, incluido el "reencendido" del software del automóvil en caso de que el pirateo provoque problemas técnicos que requieran una solución. Un paso importante porque en ocasiones, y de manera equivocada, se considera a estos investigadores de seguridad como ciberdelincuentes.
 

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