Unos 50.000 jugadores de Minecraft infectados por un malware

  • Vulnerabilidades

Hasta 50.000 jugadores de Minecraft han sido infectados por un malware que podría eliminar el contenido de su disco duro después de descargar skins infectadas de la tienda oficial de Minecraft.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Según datos de Avast de los últimos 30 días, cerca de 50.000 cuentas de Minecraft han sido infectadas con malware diseñado para formatear discos duros y eliminar datos de respaldo y programas del sistema. La secuencia de comandos malintencionada de Powershell identificada por los investigadores de los Laboratorios de amenazas de Avast utiliza skins de Minecraft creadas en formato de archivo PNG como el vehículo de distribución.

Explica Avast en un post que el malware se ha detectado en el archivo PNG de los skins, o máscaras, que es la manera en que los jugadores de Minecraft cambian el aspecto de su personaje.

La mayor preocupación, según Alexej Savčin, de Avast, es que “las máscaras infectadas pueden cargarse legítimamente en el sitio web de Minecraft”. Eso hace que muchos usuarios hayan podido ignorar las advertencias de que la descarga podría estar infectada por malware, especialmente porque muchos jugadores de Minecraft son niños.

En enero de 2018, Minecraft tenía 74 millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de la base total de usuarios carga activamente máscaras modificadas, explica Avast en su post. La mayoría de los jugadores usan las versiones predeterminadas provistas por Minecraft. “Esto explica el bajo registro de infecciones. En el transcurso de 10 días, bloqueamos 14,500 intentos de infección. A pesar del bajo número, el alcance de la escalada es alto dado el número de jugadores activos a nivel mundial”, dice la compañía de seguridad.

 

TAGS Malware