La Brecha de Equifax es peor de lo esperado: 148 millones de víctimas

  • Vulnerabilidades

La Brecha de Equifax es peor de lo esperado: 148 millones de víctimas

Equifax ha añadido otros 2,4 millones de usuarios al número de afectados por una brecha de seguridad que, sin ser la más grande de la historia, implica información sensible.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Equifax vuelve a ser objetivo de titulares después de informar que el número total de consumidores afectados por la brecha de seguridad alcanza los 147,9 millones. Ha sido Paulino do Rego Barros, CEO interino de la compañía, en encargado de hacer revelar la cifra y sumar otros dos millones de consumidores afectado a la brecha anunciada a finales de septiembre, y de asegurar que “se están tomando medidas amplias para identificar, informar y proteger a los usuarios afectados por el incidente, mejorando la transparencia y la seguridad de toda la red de la compañía”.

Desde el lado de las autoridades, han expresado su descontento por el retraso de la compañía a la hora de proporcionar detalles y números precisos, primero informando que 143 millones de estadounidenses se habían visto afectados, y luego aumentando ese número a 145,5 millones.

Equifax ha dicho ahora que los consumidores recién identificados no fueron informados previamente debido a que sus números de seguridad social, que parecían ser el foco de los piratas informáticos, no fueron robados junto con su información parcial de licencia de conducir.

La compañía notificará a los consumidores afectados, además de ofrecerles protección contra robo de identidad y servicios de monitoreo de archivos de crédito. Sin ser la más grande de la historia, la brecha de seguridad de la compañía ha generado una extrema expectación por el tipo de información confidencial que posee y la posibilidad de que se utilice para el robo de identidad.