Internet Bug Bounty recibe fondos para ampliar su programa de Internet Seguro

  • Vulnerabilidades

Facebook, Ford Foundation y GitHub han donado un total de 300.000 dólares para el programa que recompensa a los investigadores de seguridad que desvelan vulnerabilidades en software de código abierto.

Internet Bug Bounty (IBB), el programa sin ánimo de lucro para la búsqueda de vulnerabilidades en infraestructruras de internet y software open source ha anunciado tres donaciones de cien mil dólares cada una procedentes de Facebook, Ford Foundation y GitHub. Los fondos serán utilizados para recompensar a los investigadores que, desvelando fallos de una manera responsable, hagan que Internet sea un poco más seguro.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La actividad del IBB se inició en 2013 con la ayuda de HackerOne, un proveedor de plataformas de programas de recompensas que aún sigue operando la plataforma de la organización. Durante este tiempo IBB ha repartido un total de 616.350 dólares, y sólo en el último año ha pagado 150.000 dólares por más de 250 vulnerabilidades diferentes.

Desde IBB han querido resaltar que del total de recompensas otorgadas a los investigadores de seguridad, más de 45.000 dólares se han donado a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro por estas personas.

Entre las recompensas más sonadas los 15.000 dólares pagados por descubrir el fallo bautizado como Heartbleed en 2014.