¿Sabes cuál es tu nivel de seguridad?

  • Normativa

E-Qualify Corporate es la versión gratuita de Leet Security para evaluar en media hora el nivel de ciberseguridad de empresas y proveedores.

La seguridad de la cadena de suministro está en entredicho. Según datos de Ponemon Institute, el 43% de los ataques tienen su puerta de entrada en las compañías a través de sus proveedores, lo que significa que para un proveedor poder acreditar su nivel de seguridad es esencial y permite evitar puntos débiles que puedan dar acceso a incidentes y causar pérdidas incalculables, tanto económicas como reputacionales.

El reto está en poder demostrar el nivel de seguridad de una empresa ya que muchas veces no es suficiente con tener la solución de seguridad adecuada, sino que esté convenientemente implantada. Para dar respuesta a este reto nació Leet Secueity hace unos años y ahora la compañía anuncia la versión Corporate de E-Qualify, la solución gratuita que permite a las organizaciones autoevaluar su nivel de ciberseguridad en tan sólo 25 minutos.

Explica la compañía que E-Qualify Corporate permite a las empresas conocer de forma gratuita su nivel de ciberseguridad a través de un cuestionario de 39 preguntas que analizan 14 dominios de ciberseguridad. Esto les permitirá realizar mejoras en determinados aspectos, así como presentar el informe de resultados a sus potenciales clientes, fomentando de esta manera la transparencia y mejorando el nivel de confianza.

"E-Qualify puede marcar la diferencia entre que un proveedor refuerce la confianza con sus clientes, o que estos, ante las dudas, decidan no contratarle para evitar riesgos innecesarios", asegura desde Leet Security, cuya solución está basada un método reconocido por la Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA y el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, para hacer una valoración real de las capacidades de ciberseguridad.