'Hay que cambiar de arquitectura' (SonicWall)

  • ITDS TV

WB Arquitecturas Sergio MArtinez

Para Sergio Martínez, director general de sonicWall Iberia, la confianza va a ser la pieza común que cultivar, y por ello la inversión en ciberseguridad es imprescindible.

Recomendado:

SonicWall Cloud Edge Secure Access

Al mismo ritmo que COVID-19 se expandía por todo el mundo, la digitalización se aceleraba y lo que debería haber ocurrido en años, ocurrió en semanas. Lo dice Sergio García, director general de SonicWall Iberia, en la sesión online Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen?, añadiendo que esto suponía un reto para la supervivencia de las empresas, “para los ciberdelincuentes ha sido una bendición”.

La superficie de exposición ha crecido muchísimo como consecuencia del teletrabajo, rompiendo definitivamente el perímetro de seguridad, incrementando el uso de aplicaciones cloud. Toda esta situación ha creado lo que SonicWall denomina un “Business Gap” entre lo que tienen las compañías y lo que efectivamente necesitan, explica Sergio García.

“Estamos en una ciberguerra”, dice el directivo de SonicWall cuando le preguntamos por lo que está sucediendo en el mercado. A destacar también un fuerte incremento de los ataques de intrusión y de ransomware, “el gran caballo de batalla del cibercrimen”, que se ha disparado desde el pasado mes de junio. La necesidad de más ancho de banda, un mayor número de dispositivos inalámbricos, la necesidad de integrar todas las soluciones o tener que añadir nuevas capacidades está añadiendo más complejidad al mercado de ciberseguridad.

Asegurando que hay que cambiar de arquitectura, menciona Sergio García la estrategia Boundless Cybersecuity lanza a primeros de año y que propone una plataforma que “proporciona seguridad en cualquier momento, en cualquier lugar e independientemente de los dispositivos con una serie de pilares”, dice el directivo de SonicWall. El primer pilar es poder conocer lo desconocido, y le siguen el poder establecer una defensa por capas, con una visión unificada Para saber lo que está ocurriendo en tu red, un TCO disruptivo, con una inteligencia artificial que va a aprendiendo y una adaptación continua ante cualquier tipo de amenaza.

Detrás de esta plataforma está la oferta de la compañía, compuesta por los firewalls de nueva generación, Secure WiFi, acceso remoto seguro, seguridad del email, firewalls virtuales, seguridad para Office 365 y Google Suite, y seguridad del IoT. “La integración de todas las soluciones es la clave”, asegura el directivo de SonicWall, mencionando el Capture Security Center   

Con Cloud Edge Secure Access Sonicwall pone en marcha el paradigma Zero Trust. Se trata de un producto diseñado para proporcionar acceso remoto de todo tipo a las compañías, con un despliegue en minutos, con un control muy potente de los privilegios de acceso y un acceso directo a Cloud.

 

Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al descargar este contenido aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: SonicWall.