Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Enseñamos a crear modelos de asistencia a la toma de decisiones en ciberseguridad' (DCNC Sciences)

  • ITDS TV

En un mercado de pleno empleo como el de la seguridad, y con necesidad de talento y formación, la clave pasa por aplicar modelos matemáticos que ayuden a resolver los problemas de ciberseguridad.

Formar en ciberseguridad tanto a jóvenes como a veteranos. Esta es la máxima del Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences, o DCNC Sciences, de la Universidad Rey Juan Carlos. Se trata de una propuesta formativa en la que se mezclan cuatro campos, el Machine Leaning, los Datos, los redes complejas y la analítica, todo ello con el objetivo de hacer frente a las ciberamenazas aplicando algoritmos de machine learning y de Deep learning sobre volúmenes de datos.

Puedes leer la entrevista completa en el número de Septiembre de la revista IT Digital Security, disponible desde este enlace.

De todo esto y algo más hemos hablado con Santiago Moral Rubio, uno de los directores de este instituto tecnológico que asegura que la situación del mercado laboral de ciberseguridad es “de pleno empleo y con un déficit personal muy grande”. Asegura que en los próximos años “van a hacer falta varios cientos de miles de personas incorporándose al mundo en esta profesión de la ciberseguridad” en un mercado en el que la seguridad se ha convertido en parte esencial de las empresas y que necesita “mucha gente joven y mucho veterano reciclándose”, asegura Santiago Moral.

Sobre si hay más opciones de atraer talento desde los jóvenes o los veteranos, dice Santiago Moral que ambos colectivos tienen grandes oportunidades.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos