Directiva del Copyright, la polémica está servida

  • ITDS TV

Consumidores, internautas, startups y proveedores de servicios defienden que los autores deben ser justamente remunerados, pero no están de acuerdo con la propuesta de Directiva sobre los Derechos de Autor.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La industria tecnológica, los consumidores, internautas y startups hacen público su rechazo a la propuesta de la Directiva Europea de Copyright realizada por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo. Defienden que los autores deben ser justamente remunerados, pero dicen que para ello existen otras medidas que pueden garantizar este derecho sin ser tan perjudiciales para el desarrollo del Mercado Único Digital, la economía innovadora y para el respeto de otros derechos fundamentales.

La parte más controvertida es el artículo 13 que deja de considerar a los proveedores de servicios online (por ejemplo, YouTube) como alojadores de contenidos y les obliga a adoptar medidas de control para el correcto funcionamiento de los derechos de licencia.

De forma que la propuesta convierte a los proveedores en policías de la web, debiendo monitorizar y filtrar activamente los contenidos compartidos por usuarios.

Añaden que perjudica la libertad de expresión en Internet, que supone un riesgo de fragmentación en la transposición de la Directiva en cada país, lo que minaría el Mercado Único Digital que se pretende y finalmente que establecería un cambio radical en la regulación al trasladarse la responsabilidad del contenido a la plataforma, mero proveedor del servicio de alojamiento de contenidos.

Más información en este enlace.