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Crecimientos del 36% año y medio después de ocupar el puesto de director general de la filial de Sophos Iberia es alguno de los logros de Ricardo Maté.

En diez años la firma de antivirus se ha convertido en una Complete Security Company, y en los dos últimos el crecimiento en España y Portugal está respaldando una estrategia que ha sentado bien a la firma británica.

Nos sentamos con Ricardo Maté, director general de Sophos para el mercado de Iberia desde hace más de año y medio. Dice que el mercado de seguridad está creciendo, “afortunadamente para los fabricantes que estamos en este sector, desafortunadamente para las empresas que están sufriendo la cantidad de ataques se están produciendo”, y que se prevé que para 2022 tendrá un volumen de negocio de unos 200.000 millones de dólares, con crecimientos de entre un 7% y un 12%.

Entrevista completa:

Sophos crece por encima del mercado. Cada vez más cerca de convertirse en una ‘One Billion Company’, la empresa facturó 769 millones de dólares en su año fiscal 2017, un 22% más, sumando 40.000 nuevos clientes. La filial de iberia también crece, pero más, un 36%, sumando 600 clientes nuevos e incrementando la plantilla un 56%.

La clave es contar con “un equipo en el que poder confiar, un equipo altamente profesional y con gran conocimiento del mercado”, dice Ricardo Maté, que durante su tiempo en el puesto ha incorporado siete personas nuevas en ventas. Otro de los secretos del éxito de Sophos es estrechar la relación con el canal y con los grandes integradores.

Preguntamos al director general de Sophos Iberia dónde les ha colocado la estrategia de adquisiciones de los últimos años, si se les sigue encasillando como empresa antivirus, el papel de Sophos Central y de la inteligencia artificial en su estrategia, y cuál es el siguiente paso en el mercado dela seguridad.

Esta entrevista, junto con información adicional sobre el devenir de Sophos, está publicada en el número de octubre de IT Digital Security. No te la pierdas y descárgatela aquí