12 recomendaciones básicas en materia de ciberseguridad para el Community Manager

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La empresa española especializada en ciberseguridad All4Sec dio a conocer 12 medidas de seguridad que todo Community Manager debe tener en cuenta si quiere reducir las amenazas relacionadas con su función.

Si bien es cierto que la presencia en las redes sociales reporta efectos positivos para las empresas, también lo es que la existencia de amenazas en la red puede generar impactos negativos en la imagen y la reputación online. En este contexto, se antoja fundamental el Community Manager, esa persona capaz de lidiar con todas estas eventualidades digitales.

La figura en cuestión es ya tan importante que cuenta hasta con un día mundial y, para conmemorarlo, la empresa española All4Sec dio a conocer 12 medidas básicas para reducir sus problemas respecto a las amenazas de seguridad, ya sea una suplantación de identidad a través de técnicas de phishing o pharming, un registro malintencionado del dominio por parte de terceros o un ataque de denegación de servicio distribuido.

Así, la lista aconseja, por ejemplo, evitar las cuentas en redes sociales o plataformas de publicación que no se utilicen, incorporar mecanismos de doble autenticación, eludir la federación de identidades o limitar y controlar el número de cuentas que pueden actuar como Community Manager.