Akamai MFA: ¿Dónde está la diferencia?

  • IT Whitepapers

IDC_Akamai foto.jpg

La introducción de Akamai MFA aborda una brecha actual en el mercado de autenticación avanzada, soluciones de seguridad de identidad diseñadas para implementaciones de IAM de la fuerza laboral.

Akamai MFA está diseñado para ser un servicio completo (MFAaaS) dirigido, al menos inicialmente, a las autenticaciones de identidad de la fuerza laboral. La compañía cree que ofrece el primer medio eficiente para que las organizaciones implementen una actualización segura de la tecnología MFA al tiempo que evitan tanto las incompatibilidades de autenticadores entre plataformas como los gastos incrementales relacionados con la compra de tokens de hardware. Akamai MFA conecta directamente el desafío del lado del servidor en un intercambio WebAuthn con una respuesta del lado del cliente mediante una aplicación de teléfono inteligente que sirve como clave de seguridad.

IDC cree que esta oferta atraerá a muchas organizaciones que comprenden los riesgos de seguridad asociados con otras soluciones MFA desarrolladas previamente y aquellas organizaciones que desean simplemente subcontratar todo el dolor de cabeza de la autenticación segura como parte de un paquete de alojamiento web. Akamai MFA representa un empaque inteligente de tecnología estándar de la industria disponible a través de un moderno modelo de entrega, pero la compañía aún reconoce el valor de acuerdos anteriores con socios de tecnología push y continuará brindando soporte a todo lo que requieran sus clientes de Intelligent Edge.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Akamai.