Herjavec Group. El Estado del ransomware en 2021

  • IT Whitepapers

Herjavec-Group-State-of-Ransomware-Report-1H-2021 WP

El ransomware evoluciona constantemente y, siempre que los adversarios puedan mantenerse al día con las últimas tácticas de defensa, el resultado es siempre el mismo. La mejor manera de mantenerse fuera de la sombra del adversario es implementar las mejores prácticas para la ciberdefensa, mejorar continuamente su postura de ciberseguridad y estar preparado para responder de manera rápida y efectiva a cualquier infracción que pueda ocurrir.

En este documento Herjavec Group analiza las operaciones de ransomware más activas en los dos primeros trimestres fiscales de 2021 y ha creado perfiles sobre las familias de ransomware de mayor impacto y sus industrias.

Como era de esperar, se observó que todos estos operadores de ransomware exigían el pago a través de criptomonedas y aprovecharon los datos confidenciales extraídos antes del proceso de cifrado para ejercer presión adicional sobre sus víctimas en un intento de aumentar la probabilidad de un pago.

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.