EncuentrosITDS. Seguridad proactiva, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

  • IT Whitepapers

EncuentrosITDS. Seguridad proactiva, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

La seguridad proactiva es un enfoque más holístico para proteger los sistemas de TI. Se centra en la prevención más que en la detección y la respuesta y es una aproximación que gana peso en las empresas.

Un enfoque de seguridad proactivo consiste en comprender dónde se encuentran las vulnerabilidades para poder mitigarlas. La concienciación de los usuarios es una de las medidas de seguridad proactivas que deben tenerse en cuenta ya que permite adelantarse a una ingeniería social u otros ataques de phishing al garantizar que una base de usuarios sabe cómo detectar los signos y trucos reveladores de los estafadores.

Con el fin de saber lo que está ocurriendo en la empresa española IT Digital Security ha organizado un nuevo Encuentros ITDS bajo el título 'Seguridad Proactiva, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?', en el que han participado Ignacio Pérez, CISO, Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) (Gobierno de Aragón); Judit Closa Ribalta, CISO de Habitissimo; Joan Massanet, CTO y CISO de Maximice Events Group; Mónica de la Huerga, CISO de Sopra Steria; José Luis Paramio Martínez, CISO de Userlytics; Raül Albuixech Gandia, director de servicios y soporte técnico de ESET España; Raúl Dopazo, Arquitecto de Soluciones de One Identity; Francisco Valencia Arribas, Director General de Secure⁢ Sergio Martinez Hernandez, Enterprise Account Executive de SonicWall y Raúl Nuñez Herrero, Ingeniero Preventa de Trend Micro.

 

 

TAGS CM, CM2