El coste económico del ciberriesgo

  • IT Whitepapers

Estudio ciberriesgo

La era digital ha aumentado la productividad y la eficiencia, pero muchas empresas están luchando por gestionar los riesgos a la baja que la acompañan. Demasiadas empresas están priorizando el crecimiento a corto plazo y la reducción de costos a expensas de la ciberseguridad. Como demostró la violación de SolarWinds, el riesgo cibernético de una empresa puede tener consecuencias económicas y de seguridad nacional en cascada.

Las vulnerabilidades representan un riesgo sistémico para la economía de EEUU y cualquier país. Según este estudio, a través de la combinación correcta de establecimiento de políticas y estándares, los gobiernos pueden ayudar a crear un mercado con una toma de riesgos más informada y empresas más resilientes.

Con mejor información, las fuerzas del mercado pueden incentivar las inversiones en seguridad y una mejor gestión de la tecnología para reducir el riesgo. Es posible mejorar el funcionamiento del mercado de seguros y dotar a los inversores de la información necesaria para recompensar la buena gestión del ciberriesgo y sancionar la deficiente.

Para hacerlo, el mercado necesita estimaciones de riesgo digital basadas en dólares. En conjunto, la información de evaluaciones externas independientes, las divulgaciones de las empresas sobre infracciones cibernéticas y controles de riesgo, y una mayor transparencia, pintan una imagen precisa de este riesgo. El objetivo final es incentivar la resiliencia cibernética empresarial y, por extensión, crear una mayor resiliencia nacional contra todas las formas de ciberamenazas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.