Combatiendo el ransomware

  • IT Whitepapers

IST-Ransomware-Task-Force-Report WP

Este informe detalla un marco estratégico integral para hacer frente a la amenaza en constante aumento y evolución del ransomware, una forma generalizada de ciberdelito que en pocos años se ha convertido en una grave amenaza para la seguridad nacional y en un problema de salud pública y seguridad.

El ransomware no es solo una extorsión financiera; es un delito que trasciende las fronteras comerciales, gubernamentales, académicas y geográficas. Ha tenido un impacto desproporcionado en la industria de la salud durante la pandemia de COVID y ha cerrado escuelas, hospitales, estaciones de policía, gobiernos municipales e instalaciones militares de EE. UU. También es un delito que canaliza tanto fondos privados como dólares de impuestos hacia organizaciones criminales globales. Las ganancias robadas a las víctimas pueden estar financiando actividades ilícitas que van desde la trata de personas hasta el desarrollo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.