Informe sobre Phishing 2020

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El phishing, el intento fraudulento de obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas o datos de tarjetas de crédito a través de la suplantación de correo electrónico, va en aumento. Y la reciente pandemia de COVID ha acelerado aún más esta tendencia.

La Encuesta sobre ataques de phishing de 2020 revela las últimas tendencias, desafíos y mejores prácticas para la seguridad del correo electrónico, lo que proporciona a las organizaciones la información necesaria para protegerse mejor contra las amenazas avanzadas actuales. Para proporcionar esta información, encuestamos a profesionales de ciberseguridad que van desde ejecutivos hasta profesionales de seguridad de TI, que representan una muestra representativa equilibrada de organizaciones de varios tamaños en múltiples industrias.

Algunas de los datos recogidos en el informe señalan:

• Más de un tercio de los encuestados (36%) no estaban seguros de que los empleados de sus organizaciones pudieran detectar y evitar un ataque de phishing por correo electrónico en tiempo real. Además, el 38% de los encuestados dijo que durante el año pasado, alguien dentro de su organización ha sido víctima de un ataque de phishing.

• El 53% de los encuestados dice que su organización ha visto un aumento en los ataques de phishing por correo electrónico durante COVID-19. Casi un tercio (30%) dice que los ataques de phishing por correo electrónico se han vuelto más exitosos durante COVID-19.

• En promedio, las organizaciones en la encuesta están remediando 1,185 ataques de phishing cada mes, un promedio de 40 cada día. Sin embargo, solo el 6% de los ataques de phishing resultan en una infracción.

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