Impacto de Covid-19 en la ciberseguridad

  • IT Whitepapers

COVID-19-Impact-on-Cybersecurity

Mientras el mundo se concentra en las amenazas económicas y para la salud que plantea COVID-19, los ciberdelincuentes de todo el mundo sacan provecho de esta crisis. Este artículo recoge algunas reflexiones sobre el impacto de COVID-19 en la ciberseguridad, como que con muchos empleados trabajando desde casa y los estudiantes aprendiendo virtualmente, los servidores de redes privadas virtuales (VPN) se han convertido en un salvavidas para empresas y escuelas. Pero existe la posibilidad de que la falta de preparación de una organización conduzca a una configuración incorrecta de la seguridad en las VPN, exponiendo así información confidencial en Internet y también exponiendo los dispositivos a ataques de denegación de servicio (DoS).

Señala tabién el informe que algunos usuarios pueden utilizar ordenadores personales para realizar tareas oficiales, lo que también pueden representar un gran riesgo para las organizaciones. Por otra parte, es probable que el funcionamiento de muchos equipos de seguridad se vea afectado debido a la pandemia de COVID-19, lo que dificulta la detección de actividades maliciosas y complica aún más la respuesta a estas actividades.

La actualización de parches en los sistemas también puede ser un desafío si los equipos de seguridad no están operativos.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.