La ciberseguridad en los Smart Toys

  • IT Whitepapers

Guia Smart Toys

Dado los crecientes riesgos relacionados con la ciberseguridad y el aumento de productos conectados, los Estados miembros de la UE han destacado que sería beneficioso aplicar un nivel mínimo de seguridad. Para ello, esperan que los fabricantes de productos conectados, como los juguetes, minimicen la recopilación de datos, realicen evaluaciones de privacidad, implementen estándares de privacidad y seguridad o los certifiquen, como garantías de seguridad adicionales a las del producto tradicional. El objetivo general de la iniciativa es garantizar un nivel adecuado de seguridad para los equipos comúnmente conocidos como Smart Toys.

En este contexto, esta guía recoge las medidas de protección que debe incorporar el fabricante durante todo el ciclo de vida del juguete, desde su fabricación hasta el momento en que deja de prestar soporte. También se incorporan las medidas de seguridad que debe contar el juguete para su uso y configuración por padres y educadores a cargo de menores que utilicen estos dispositivos.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.