Escasez de habilidades en seguridad, una bomba de tiempo

  • IT Whitepapers

Cybersecurity Skills - WP

Los resultados de este estudio dejan claro que la brecha de habilidades en ciberseguridad debe ser superada por un esfuerzo combinado de la industria y la educación si queremos animar a los jóvenes a estudiar la materia. Esta generación está más cerca de la tecnología que cualquier otra, y el peligro es que si no se canaliza adecuadamente, el talento tecnológico pronto podría verse tentado a usar sus habilidades con fines criminales. Los jóvenes deberían ser más conscientes de las oportunidades profesionales que existen en la ciberseguridad y alentados a desarrollar sus habilidades para el bien de la sociedad. Mediante una combinación de educación y aprendizaje en el trabajo, necesitamos nutrir e incitar a los jóvenes a la profesión antes de que la brecha se amplíe aún más.

Se prevé que para 2020 habrá una escasez de 1,5 millones de profesionales de seguridad. Las prioridades deben cambiar rápidamente para cerrar esta brecha de habilidades de ciberseguridad antes de que sea demasiado tarde.

Los datos de este estudio recogen que el 23% de los jóvenes de 18 años conocen a alguien que realiza actividades cibernéticas ilegales, como la piratería. De manera alarmante, más de la mitad (57%) de los menores de 25 años consideran que la piratería es una habilidad ?impresionante?.

¿Está la industria haciendo lo suficiente para alentar a más jóvenes a carreras de seguridad cibernética? ¿Debería hacerse más para canalizar los intereses y el talento de los jóvenes en el campo? ¿O tal vez las instituciones educativas deberían ser mejores para preparar a los estudiantes con habilidades cibernéticas más avanzadas?

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.