Escasez de habilidades de ciberseguridad, todo un riesgo

  • IT Whitepapers

Hacking the Skills Shortage - WP

El déficit de la fuerza laboral de ciberseguridad sigue siendo una vulnerabilidad crítica para las empresas y los estados, y según este estudio, la educación y las políticas convencionales no pueden satisfacer la demanda.

La escasez de talento en ciberseguridad es un desafío para todos los sectores de la industria. La falta de personal capacitado complica la difícil tarea de gestionar los riesgos de ciberseguridad. Este estudio estudio cuantifica la escasez de mano de obra de ciberseguridad global y analiza cómo las empresas y los gobiernos deben abordar el desarrollo de la fuerza de trabajo de ciberseguridad para construir una cartera de habilidades sólida y sostenible.

Entre los datos, que un 82%de los encuestados afirman que existe una escasez de habilidades de ciberseguridad, y que un 76% creen que su gobierno no está invirtiendo lo suficiente en talento de ciberseguridad.

Por otra parte, casi nueve de cada 10 encuestados dijeron que la tecnología podría ayudar a compensar la escasez de habilidades. Más de la mitad (55%) de los encuestados cree que en los próximos años las soluciones de ciberseguridad podrán satisfacer la mayoría de las necesidades de su organización. También dicen que las soluciones con mayor probabilidad de externalizarse son aquellas que se prestan a la automatización e incluyen la detección de amenazas (monitoreo de redes y gestión de acceso).

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.