Informe de ciberamenazas Q4 2018

  • IT Whitepapers

WP Positive

Publica Positive Technologies un nuevo informe de amenazas que recoge, entre otras cosas, que el objetivo del 48% de los ciberataques que se produjeron en el cuarto trimestre del año pasado buscaban el robo de datos.

También publica Positive en su informe que el número de ciberincidentes creció un 11% en el último trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de hace un año, y un 7% más respecto al trimestre anterior.

La debilidad del perímetro de la red se demostró en un ataque de fuerza bruta relativamente simple, en el que se estableció el acceso remoto a un ordenador a través de RDP. Este hacker en particular golpeó a docenas de compañías en una amplia gama de industrias. "Por lo tanto, es justo decir que muchas empresas no toman en serio la administración y el monitoreo del perímetro de su red", dice Positive Technologies, que en su inforem recoge información no sólo sobre el número de ataques, sino sobre métodos o víctimas y ofrece una serie de recomendaciones sobre lo que las empresas pueden hacer para mantenerse a salvo de los ciberdelincuentes, cómo los fabricantes pueden asegurar sus productos y los usuarios ser víctimas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.