Asegurando la Economía Digital: Reinventando el Internet de la Confianza
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Cuando una persona crea una cuenta en línea, realiza una compra online o descarga una aplicación, no solo tiene lugar un intercambio de datos, bienes o servicios. Es una transacción en la última moneda: la confianza. Hoy en día, existe un riesgo real de que la confianza en la economía digital se esté erosionando.
En 2007, había 1.200 millones de usuarios de Internet, cifra que diez años después creció hasta los 4.200 millones, más de la mitad de la población mundial. La cantidad de dispositivos conectados a la IoT probablemente alcanzará los 25.000 millones para 2021, y para 2024, las redes 4G-LTE darán cobertura al 90% de la población, mientras el 5G lo hará al 40%.
A pesar de ello, sin confianza el futuro de nuestra economía digital y su potencial casi ilimitado están en peligro. Los esfuerzos parciales para abordar los problemas de ciberseguridad, incluidos los defectos inherentes de Internet, las vulnerabilidades de Internet de las cosas (IoT), la veracidad de la identidad y los datos y el aumento de la fragmentación digital, se han quedado cortos.
En este momento, el 79% los encuestados por Accenture asegura que su organización está adoptando tecnologías nuevas y emergentes más rápido de lo que pueden abordar los problemas de seguridad relacionados.
Por otra parte, aun cuando el 68% de los CEOs dicen que la dependencia de sus negocios en Internet está aumentando, reconocen que su confianza en la seguridad de Internet, que ya sólo es del 30%, disminuirá aún más si nada cambia para mejorarla. En los próximos cinco años, se pronostica que el nivel de confianza en Internet se reducirá al 25%, mientras que se supone que la dependencia se mantendrá en el 100%.
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