Open Cloud Factory seleccionado para aportar ciberseguridad en la industria 4.0

  • Infraestructuras críticas

La compañía ha sido seleccionada para estar presente en un programa acelerador para startups llamado BIND 4.0, promovido por el Gobierno Vasco.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Proteger las infraestructuras críticas, asegurar la industria 4.0, se ha convertido en uno de los principales objetivos de las administraciones. De hecho, durante el año pasado, el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), pronosticó que las ofensivas cibernéticas contra instalaciones estratégicas españolas (centrales nucleares, transportes o comunicaciones como principales sectores), superarían los 700 incidentes.

Ahora Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity, ha sido seleccionada por el programa acelerador BIND 4.0 https://bit.ly/2VC52Vy promovido por el Gobierno Vasco y que se encargará de fomentar la innovación tecnológica en compañías vascas. La compañía

asume este nuevo reto en el que proporcionará visibilidad y control en el mundo de las Tecnologías Operacionales (OT) gracias a Adaptive Digital Defense, una solución orientada a proporcionar un mapa de las redes corporativas del ámbito industrial obteniendo una fácil lectura de los activos conectados a su red y sentando la base para futuras funcionalidades más avanzadas de seguridad digital en las redes. Con este paso adelante, la compañía apuesta por mostrar una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology).

En declaraciones de Xavier Gonzalez, CTO & Co-fundador: “Venimos observando que las empresas industriales españolas están indefensas frente a ciberataques, y algunas desconocen los riesgos a los que se enfrentan, y los fabricantes de ciberseguridad estamos en la obligación de seguir investigando e innovando para que esas empresas puedan obtener una seguridad completa de sus sistemas industriales”.