La necesidad de seguridad, clave del crecimiento del mercado de soluciones de gestión remota

  • Infraestructuras críticas

El mercado de soluciones de gestión remota de infraestructura prácticamente se doblará en los próximos cinco años, impulsado por la necesidad de las empresas, que están cada vez deslocalizadas, de asegurar la calidad de los servicios de forma descentralizada y de garantizar que sus servidores están seguros.

Las soluciones de gestión remota de infraestructura son interesantes para las empresas y, por lo tanto, crece, como confirma el último estudio al respecto de la firma de investigación MarketsandMarkets, que estima que de los 23.650 millones de dólares que se ingresaron en 2017 se pasará a 41.270 en 2022. Estos números suponen ritmos de crecimientos anuales del 11,8% hasta esa fecha.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

En estos cinco años, en el que la facturación prácticamente se doblará, serán las soluciones de gestión de almacenamiento las que tengan una mayor penetración. Según los analistas de las consultoras, este segmento dominará el mercado en términos de penetración y el pronóstico será que crezca considerablemente, ya que existe la necesidad de gestionar y monitorizar los servidores de forma remota por el aumento de los riesgos y ataques a la seguridad corporativa.

Mantener seguros los servidores es una de las principales preocupaciones de las compañías actualmente, y muchas de ellas los tienen ubicados en localizaciones remotas y operan desde diversos lugares. Eso explica que necesiten de este tipo de herramientas para todo, desde administrarlos, auditarlos hasta parchearlos, monitorizar su rendimiento o mantenerlos.

MarketsandMarkets también sostiene en su informe que serán las grandes empresas las que más utilicen las soluciones, por una razón lógica: tienen más presencia internacional y sedes muy dispersas, por lo que estas herramientas son necesarias para cumplir sus objetivos de negocio y asegurar la calidad de sus servicios de una manera centralizada.

El mayor mercado en estos cinco años será Norteamérica, seguido de Europa.